Más de 15.000 atletas, la gran mayoría de ellos populares, tomarán el próximo domingo las calles de la capital, que desde las 9 de la mañana serán escenario tanto del 33 Maratón de Madrid como de la nueva prueba "10K de Madrid", que se celebran simultáneamente.
En concreto, según los últimos datos facilitados por la organización, la cifra de corredores y corredoras inscritos en ambas pruebas asciende a 15.174. Los atletas que correrán el Maratón, la prueba reina del atletismo de fondo español, que este año albergará el Campeonato de España y el Campeonato de Madrid, serán 10.778, mientras que serán 4.396 los corredores que participarán en los "10K de Madrid", prueba de 10 kilómetros que se desarrolla de forma complementaria al Maratón.
Destaca el incremento de atletas internacionales que llegarán a Madrid para participar en el Maratón, que en esta ocasión proceden de medio centenar de países de los cinco continentes y que superan los 1.500.
Por lo que se refiere a los "10K de Madrid", la nueva iniciativa que ha puesto en marcha la organización, está dirigida a promover los valores característicos del Maratón y a compartir las sensaciones y el ambiente de esta prueba, al tiempo que se trata de cubrir una distancia más asequible para muchas personas que no pueden o no desean recorrer los 42,195 kilómetros de la prueba reina.
En los 10 kilómetros destaca la alta participación femenina, que alcanza más del 25% del total, así como una nutrida participación internacional, ya que se han inscrito corredores de 26 nacionalidades diferentes.
GEBRSELASSIE, EN MADRID
Entre los más de 15.000 corredores que saldrán el domingo a las calles madrileñas figuran un amplio plantel de atletas de elite, encabezados por el recordman mundial de maratón, Haile Gebrselassie, que en esta ocasión correrá la prueba de 10 kilómetros.
Los atletas, que partirán a las 9 de la mañana del Paseo de Recoletos, contarán a lo largo del recorrido con numerosos puntos de avituallamiento, hospitales de campaña, puntos de refrigeración y grupos de animación que, distribuidos a lo largo de los más de 42.000 metros, harán más fácil alcanzar la línea de meta, situada un año más en el Parque del Retiro.
Destaca igualmente la participación del atleta belga Stepfaan Engels, que ha escogido Madrid como parte del itinerario que se ha marcado para alcanzar su reto de correr 365 maratones en 365 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario