Por parte del CA Malagón participábamos este año únicamente Gerardo Linares Tapiador y yo (Víctor M. Sobrino), y coincidíamos en que tanta gente en la media maratón podía hacernos incrementar el ritmo siguiendo a corredores que al realizar menor esfuerzo, seguramente llevarían una mayor velocidad que la nuestra. La organización había puesto doble dorsal (en el pecho y en la espalda) para la gente de la media maratón para prevenir este hecho.
Yo personalmente me tomé la primera vuelta al circuito de 21 km. con bastante soltura, sin forzar, pero aún así quizás la hice demasiado rápido para lo que acostumbro, pero mi estado de forma debía ser bueno porque no me encontraba cansado. Fué al comienzo de la segunda vuelta cuando te das cuenta de lo verdaderamente duro del maratón, esa soledad que te acompaña durante prácticamente toda la segunda vuelta, debido en gran parte a la afluencia masiva del medio maratón.
Recuerdo especialmente bien el paso por el centro de Ciudad Real y el Quijote Arena donde me encontraba con fuerzas. En el kilómetro 30 vuelvo a avituallarme para el tramo final y más duro, Miguelturra. Hay que agradecer mucho la animación de todo el pueblo con sus peñas y asociaciones volcadas con la carrera, no me cansaré de decirlo. Pero fué la salida de Miguelturra el momento crítico de mi carrera, empezaba a notar el agotamiento en las piernas porque la respiración la llevaba bastante bien, y ya en el kilómetro 40 el cuádriceps de mi pierna derecha dijo basta...
Con algo así como una contractura en el cuádriceps, me arrastré literalmente durante 2 kilómetros y 195 metros para lograr mi mejor marca en maratón, muy contento porque todo el entrenamiento de los 3 meses previos había tenido su resultado. Aún así, creo que hay que hacer mucho más gimnasio ya que las piernas sufren muchísimo el desgaste de tantos kilómetros.
Agradecer el apoyo a Moya y su hijo Jaime, que estuvieron allí para ver la llegada de la carrera. También a Manolo Linares, que hizo muchos kilómetros a pie para avituallar a su hermano Gerardo. Gracias de verdad. Pero especialmente a mi mujer, Beatriz, que como en los tres últimos años, ha estado dandome aliento en toda esta batalla contra una de las pruebas más duras del atletismo. Gracias.
Estos son los números de nuestra carrera, espero que en la próxima edición haya más componentes de nuestro club. Un saludo a todos.
Puesto en la clasificación general: 25
Dorsal: 96 VICTOR MANUEL SOBRINO SÁNCHEZ-PAUS
Tiempo total: 3:09:03
Tiempo media maratón: 1:30:30
Ritmo kilómetro: 0:04:30
Categoría: VETERANO B
Club: ATLETISMO MALAGON
Puesto en la clasificación general: 67
Dorsal: 231 GERARDO LINARES TAPIADOR
Tiempo total: 3:29:41
Tiempo media maratón: 1:41:49
Ritmo kilómetro: 0:04:59
Categoría: VETERANO D
Club: CORRELINDES
Enhorabuena Victor por tu gran marca!!! Haber si nos empezamos a poner las pilas, (yo incluido) porque este año esta siendo una debacle las participaciones en carreras, no en cuanto a calidad, pero si en cuanto a cantidad.Nos vemos!!
ResponderEliminarEl Maraton empieza alla por el kmt 25 en adelante por lo que el entrenamiento para conseguir estos tiempos es muy intenso y durante bastante tiempo, lo primero la fuerza de voluntad para prepararlo y despues a partir del 35 la tentacion de dejarlo y tirarlo todo por la borda pues ya no puedes más, el esfuerzo es mucho, pero todo se compensa al cruzar la linea de meta, merece la pena sentir estas sensaciones.Hay que probarlo para saber lo que hay.
ResponderEliminar