sábado, 7 de abril de 2012
PRUEBA SUPERADA ''AND NOW ARE FOUR''
Un año más y a pesar de las incremencias del tiempo como es habitual en Semana Santa hemos conseguido superar con éxito los 21.800 ms que separan Malagón del Cristo por la cresta de la sierra.
A las 8 de la mañana del Viernes Santo el día se presento desapacible y con claras amenazas de lluvias, sin embargo alrededor de 20 personas nos dimos cita en la Plaza del Santo para iniciar el trayecto, que nos llevaría en su primera fase al depósito, y después de hacernos las fotos de rigor comenzamos la ascensión a la sierra la cual nos llevaría a la Plaza de los Moros, risco amarillo y puerto de los franceses, donde como cada año sobrevolaron nuestras cabezas la pareja de Águilas. Con un tiempo más bien frio pero sin lluvia conseguimos cruzar estos bellos parajes de riscos y piedra para coger el cortafuegos que nos llevaría a nuestro destino, este tramo se hace menos duro pues aunque tiene fuertes subidas y bajadas discurre por camino y nos permite disfrutar del verdor de nuestra sierra que a pesar de la sequia conserva todo su esplendor. Ya a mitad de esta parte nos hizo su aparición un pequeño temporal de finísimo granizo que nos hizo utilizar los chubasqueros, por suerte apenas duro y no tuvo incidencia alguna en el devenir de la marcha. Transcurridas 6 horas y 15 minutos entramos en la aldea con la satisfacción de haber conseguido un año más seguir manteniendo viva la CAMINATA.
Una vez en el Cristo dimos buena cuenta de unas hidratantes cervezas, una deliciosa paella y otras viandas que nos proporcionaron en el chiringuito. Durante la comida cambiamos opiniones entre los participantes que les encanto el recorrido.
Esperemos que el próximo año el tiempo sea más benévolo y aquellos temerosos del mal tiempo se animen y nos acompañen.
En breve montaremos las fotos de esta IV edición de la caminata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario