Información sobre el chip de cronometraje
Una de las sugerencias más reiteradas por los atletas es la de que las carreras fueran cronometradas por el sistema de chip porque aparte del tiempo oficial ofrece un tiempo real para cada uno de los atletas que participan en esa prueba.
La Asamblea del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha tomado nota de esas sugerencias y ha acordado por unanimidad la implantación de ese sistema para todas las carreras del Circuito en 2011 y años sucesivos.
De esta forma todos los atletas que se han inscrito al Circuito 2011 recibirán un chip en el momento de la retirada de dorsales en la primera carrera en la que participen. Éste chip será válido para todas las pruebas del Circuito.
La gran novedad estriba en que el chip asignado a cada atleta pasará a ser único, por lo que ese atleta mantendrá ese chip y ese número de dorsal que le corresponda en 2011 de forma permanente. Es decir, que si un atleta se inscribe en 2011 y 2012 en el Circuito, en 2012 no tendría que abonar el coste del chip y además se le asignaría el mismo número de dorsal mientras mantuviera su inscripción en el Circuito.
Asimismo cada atleta es responsable del cuidado de su chip, por lo que la pérdida o rotura del mismo, conlleva una sanción, es decir, la reposición del mismo solo se hará cuando el atleta pague 10€ en concepto de un chip nuevo, con las mismas características que el anterior.
Un tema importante al respecto es la recomendación, u obligación, de que todos los atletas en la zona de calentamiento de las carreras pasemos por una alfombra junto a un ordenador para comprobar que el chip está activo para la carrera y no tener problemas después
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario